Sociedad Concesionaria

Autopista
San Antonio-Santiago, Ruta 78

La Sociedad Concesionaria Autopista San Antonio-Santiago es la adjudicataria del proyecto “Segunda Concesión Autopista Santiago - San Antonio, Ruta 78”, a través de la cual busca brindar una mejor calidad de servicio, así como mejores oportunidades de desarrollo a largo plazo mediante la puesta en valor de la infraestructura vial existente entre el Puerto de San Antonio y la ciudad de Santiago.

Con este proyecto, Sacyr Concesiones cuenta con 13 activos concesionales en el país: siete autopistas en explotación, que suman más 701 kilómetros; los hospitales de Antofagasta y Buin- Paine; los aeropuertos de Arica y Puerto Montt; y en desarrollo la autopista Los Vilos-La Serena y Américo Vespucio Oriente (AVO I), en Santiago.

Ejecutar un proyecto de infraestructura vial y servicios que contribuya a un mayor desarrollo del transporte de carga entre el Puerto de San Antonio y Santiago, como también para la conexión de áreas urbanas emplazadas en las cercanías de su trazado, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona y de sus usuarios.

Desarrollar un proyecto innovador, capaz de crecer de forma rentable y sostenible, ofreciendo oportunidades de desarrollo y respetuoso con el medio físico y humano en el que interviene su trazado.

Espíritu de equipo, excelencia, innovación, adaptabilidad e integridad rigen el actuar de la Sociedad Concesionaria Autopista San Antonio-Santiago, una compañía de Sacyr Concesiones.
Gestión social,  Autopista San Antonio - Santiago - ruta 78 Visión

Gestión social

Se busca implementar una herramienta de gestión territorial, a través de un modelo de relacionamiento comunitario cuyo objetivo es contribuir a la generación de valor sostenible en las comunidades cercanas a nuestras operaciones, por medio de la materialización de un trabajo en equipo que aporte al desarrollo local de cada comuna. Con este modelo se pretende:

Personas, Autopista San Antonio - Santiago - ruta 78

Generar un vínculo de largo plazo con la comunidad a través de un proceso de acercamiento temprano en el territorio.

Acuerdo Autopista San Antonio - Santiago - ruta 78

Establecer relaciones de confianza y colaboración a nivel institucional y con las organizaciones comunitarias de las zonas de influencia.

Generar dialogom, Autopista San Antonio - Santiago - ruta 78

Generar mecanismos de diálogo y una gestión responsable del proyecto con la comunidad y su entorno.