Con el Sistema Free Flow de Ruta 78, los usuarios van a vivir una experiencia de viaje más rápida y cómoda, facilitando la conectividad entre las personas y las localidades. Adicionalmente, al fomentar el uso del TAG los usuarios tendrán la opción de pagar a través de un medio electrónico, dejando de depender del efectivo.

En ningún caso quedarán sin poder transitar por nuestra ruta, ya que por ahora existen casetas de cobro manual, en todas las plazas de peaje.

www.autopistaruta78.cl ofrece un sistema llamado “Pago tardío de tránsitos o PTT”, para realizar el pago posterior de las pasadas por los pórticos Free Flow.

  • Para pagar sólo necesitas saber la placa patente del vehículo.
  • Las pasadas se verán reflejadas después de 72 horas.
  • El plazo máximo de pago para no caer en calidad de infractor a la Ley de Tránsito, es de 30 días corridos, contado desde el paso por el pórtico Free Flow.
  • Posterior a los 30 días, el usuario de todas maneras deberá pagar el Peaje Tardío, pero de forma conjunta Autopista Ruta78 informará a la Dirección General de Concesiones la infracción al artículo 114° de la Ley de Tránsito N°18.290, exponiéndose a las infracciones que dicha norma establece.

El “Pago tardío de tránsitos o PTT” es el que te permite transitar por los pórticos de Autopista Ruta78 sin un contrato TAG habilitado.

IMPORTANTE: nuestro Pago Tardío de Tránsitos de Peaje, NO ES INTEROPERABLE con otras rutas o autopistas urbanas. Esto quiere decir que sólo sirve para justificar los tránsitos efectuados en Autopista Ruta78.

El sistema de PASE DIARIO de las Autopistas Urbanas NO sirve en Ruta 78.

No, pagar fuera de plazo un “Pago tardío de tránsitos o PTT” no exime al usuario de la infracción al artículo 114° de la Ley de Tránsito N°18.290.

El usuario que no tiene TAG o que posee su TAG inhabilitado por mora, debe comprar lo que hemos denominado “Pago tardío de tránsitos o PTT”, donde su valor es un 25% más de la tarifa de cada plaza de peaje, según categoría del vehículo.

El “Pago tardío de tránsitos o PTT”, se adquiere con la patente del vehículo en la página www.autopistaruta78.cl o en el sitio web www.pasastesintag.cl.