Nueva Concesionaria de la Ruta 78 hace un llamado a planificar el viaje durante Semana Santa.

La concesionaria habilitará el tradicional sistema de vías 3x1 para el retorno a la capital desde Melipilla a Talagante.

Se acerca un nuevo feriado de Semana Santa y los automovilistas comienzan a planificar sus viajes en todo Chile. Según datos aportados por la nueva Concesionaria de la Ruta 78, Autopista San Antonio – Santiago, hacia el litoral central pasarán más de 60 mil vehículos desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, por el peaje troncal Melipilla, lo que sumado a los 20 mil vehículos que tomarán dirección por la Variante Melipilla (Lago Rapel) los mismos días, sumarán 80.000 vehículos que se prevé utilizarán la Ruta 78 durante el fin de semana largo.

Con el propósito de prevenir y resguardar tanto a usuarios como colaboradores de la Ruta, la concesionaria ha implementado diversas medidas para sobrellevar de buena manera el alto flujo que se espera.

Los usuarios podrán transitar por la plaza de peaje Melipilla utilizando su TAG, de cualquier autopista, por el sistema Free Flow sin necesidad de inscripción previa. De igual manera, los usuarios que deseen pagar su tarifa en efectivo, lo podrán realizar en las casetas de cobro habilitadas para ello, las que funcionarán a plena capacidad durante todo el fin de semana y en horarios punta con peajistas adelantados en la fila.

Dado los altos flujos, Juan Pablo Chávez, gerente comercial de la concesionaria comenta “nuestra recomendación es planificar el viaje, manejar con responsabilidad y recordar que ya entró en vigencia la Ley No Chat, la que nos ayudará a prevenir accidentes en la ruta”.

Para el retorno a Santiago el domingo 17, se implementará el tradicional Sistema 3x1, desde el sector Variante Melipilla, km. 63, hasta el km 38 sector Talagante. La medida será efectiva desde las 12:00 horas del domingo hasta las 19:00 horas del mismo día, previa coordinación con Carabineros de Chile.

Dado lo anterior, Chávez refuerza el llamado “como concesionaria reforzaremos nuestros servicios de peajistas y patrullaje en Ruta, invitamos en la medida de lo posible a utilizar las horas valle para el desplazamiento de nuestros usuarios y automovilistas”.

La Autopista San Antonio – Santiago estará informando permanentemente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @autopistaruta78.