En un esfuerzo conjunto, la Sociedad Concesionaria Autopista San Antonio-Santiago, la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, la Municipalidad de San Antonio, Carabineros, el Cuerpo de Bomberos y otras entidades colaboradoras llevaron a cabo un simulacro de accidente de tránsito en el Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio (NAPSA).
El objetivo principal de esta iniciativa fue entrenar a los equipos de emergencia, mejorar la respuesta ante situaciones similares y prevenir complicaciones viales. Además, se buscó reforzar tanto la seguridad en la ruta como la capacidad de reacción y la coordinación entre las distintas organizaciones involucradas.
Alejandro Vera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la Concesionaria, destacó la relevancia del ejercicio indicando que “generar con nuestro equipo una instancia de simulacro para mejorar los procedimientos y coordinaciones, considerando las patrullas, grúas, ambulancias, equipo de rescate y el equipo de limpieza en casos de derrames, es fundamental para optimizar la reacción frente a accidentes en este importante punto de la ruta. Hacerlo en conjunto, además, con distintas instituciones del territorio nos permite incrementar la efectividad y minimizar el impacto en la vialidad”.
Este tipo de ejercicios subraya el compromiso de las autoridades y empresa con la seguridad vial, contribuyendo a crear un entorno más preparado y resiliente frente a emergencias en una zona estratégica para el transporte y la logística.
Asistencia en Ruta