Ruta 78 tendrá el 100% de sus peajes con pórticos Free Flow. 

Autopista San Antonio  - Santiago, Ruta 78

La Sociedad Concesionaria Autopista San Antonio – Santiago, Ruta 78, iniciará los trabajos de instalación de pórticos de telepeaje para que los usuarios puedan transitar libres de barreras.



La Sociedad Concesionaria Autopista San Antonio-Santiago, a través de una alianza público-privada, ​​instalará pórticos de peaje electrónico Free Flow que permitirán tener un tránsito por Ruta 78 libre de barreras.

Con el nuevo sistema, a partir del primer semestre del 2024 se eliminarán las casetas de pago manual y el 100% de los cobros de los peajes de Ruta 78 se realizarán por intermedio del dispositivo TAG.

Una vez operativos los pórticos Free Flow se eliminarán los peajes existentes en la actualidad, incluyendo las casetas laterales y el troncal de Melipilla. De esta forma, todo vehículo que transite por Ruta 78 deberá contar con su dispositivo TAG habilitado, independientemente de dónde se haya obtenido.

Una vez operativo el nuevo sistema, todos los peajes se cobrarán por las vías troncales permitiendo que el usuario pague por los tramos efectivamente recorridos y sin la necesidad de contar con dinero en efectivo.

Además, la eliminación de las barreras de peaje propiciará viajes más fluidos, ya que los conductores no deberán detenerse o disminuir su velocidad para realizar pagos. Lo anterior permitirá mejorar los tiempos de viaje, evitando atochamientos que se producen en los peajes manuales en momentos de mayor afluencia vehicular, optimizando el consumo de combustible.

Trabajos de instalación

El proyecto considera la instalación de 8 pórticos Free Flow por sentido, en dirección a Santiago y San Antonio, que se ubicarán ​​​​en los siguientes sectores: Vespucio, Rinconada, Padre Hurtado, ​​​​Malloco, Talagante, El Paico, Pomaire y Puangue.

Las intervenciones en las vías para lograr estos avances se irán realizando de forma paulatina. Todas las intervenciones serán anunciadas y debidamente señaladas a los usuarios para prevenir inconvenientes.

Autopista San Antonio – Santiago, Ruta 78, hace una llamado a los usuarios para que, quienes aún no lo tengan, puedan instalar en sus vehículos el dispositivo de cobro (TAG) para facilitar el correcto uso y funcionamiento del sistema.

Autopista San Antonio - Santiago - ruta 78

Asistencia en Ruta

+56 22 832 5500

+56 9 4089 6265