Resguardando la Ruta 78 para salvar vidas

Estar alertas las 24 horas los 365 días del año en una de las carreteras más importantes de Chile no es tarea fácil. Una labor que diariamente realiza el Centro de Control de la Ruta 78.

Nuestros trabajadores son la primera línea de cara al usuario para ir en auxilio de alguna siniestralidad en los 132,8 kilómetros que compone la autopista entre San Antonio y Santiago.

Son dos los puntos de emergencia existentes en la autopista. Uno se encuentra en el sector de Rinconada y el otro en la comuna de Melipilla, contando cada uno con un equipo de asistencia, compuesto por dos grúas, una ambulancia y un patrullero.

“Nos enfrentamos a dinámicas que son desconocidas, por lo que debemos estar siempre atentos en cuanto nos llamen”, explica Rubén Medina, médico a cargo del turno de mediodía, quien se encuentra alerta junto al paramédico Roberto Mancilla y al conductor Manuel Devia. Ellos son parte del equipo que resguarda la Ruta78, comprometidos con la seguridad de todos quienes transitan por ella.

Velamos cada día por mejorar la experiencia de los usuarios de todas nuestras rutas. Seguiremos construyendo vías más seguras con trabajadores comprometidos con la seguridad vial.

Asistencia en Ruta

+56 22 832 5500

+56 9 4089 6265