Celebramos la recuperación del espacio público en enlace Buzeta, gracias al trabajo entre Ruta 78 y los municipios de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.

Con el simbólico acto de plantar un árbol nativo, se selló el hito de recuperación del espacio público ubicado en las inmediaciones del enlace de avenida Buzeta que se ubica sobre la Autopista San Antonio – Santiago, Ruta 78, en el límite comunal de Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

El rescate del espacio se dio gracias a la alianza y el trabajo conjunto entre la Sociedad Concesionaria que administra Ruta 78 y los municipios involucrados, en un acto de fortalecimiento de los vínculos y la articulación conjunta para el mejoramiento del lugar.

Según el director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, Alexis Cordero; “aquí se aculaban entre 300 y 400 metros cúbicos de basura, lo que generaba focos de insalubridad muy potentes. Vemos que finalmente cuando las fuerzas se unen y actúan en bloque, el desarrollo ambiental y sostenible es mucho más cercano”.

Por su parte, Alejandro Vera, gerente de Operaciones de Autopista San Antonio – Santiago, indicó que esta “era una zona totalmente olvidada y ahora la levantamos. Ese es el primer impacto y el más relevante”. Agregando que “cuando la infraestructura urbana se mejora y se mantiene, las comunidades que viven cerca comienzan a hacerse parte de ella, empiezan a sentirla como propia”.

En este marco, para la recuperación del espacio público de enlace Buzeta, se realizaron labores de limpieza y despeje de las vías, la instalación de vallas peatonales para resguardar el paso peatonal emplazado en la mediana, se demarcaron las señaléticas horizontales del pavimento y se reparó el cerco de la faja fiscal. Además, se plantaron árboles y, Autopista San Antonio – Santiago, comprometió la instalación de luminarias en el corto plazo.

Todo lo anterior ha permitido cambiarle la cara a este espacio utilizado cotidianamente por las comunidad, vecinos y vecinas del sector, dotándolo de mayor salubridad y seguridad.

Por su parte, el alcalde de Estación Central indicó que “estamos muy contentos de saber que nuestros vecinos hoy día van a pasar por este lugar, un lugar que está totalmente distinto a como estaba, un lugar que está bonito, que está limpio a partir del trabajo colaborativo entre los municipios con la Autopista”.

Además de las autoridades mencionadas, en la actividad participaron la Inspectora Fiscal de Ruta 78, Nicole Albornoz; la Inspectora Fiscal de Autopista Central, Ingrid Loewe; el jefe de Departamento de Obras Viales e Hidráulicas, División de Construcción, de la DGC, Claudio Soto; y profesionales de Vinculación Territorial y Comunicaciones de las distintas entidades.

Link del video.

Asistencia en Ruta

+56 22 832 5500

+56 9 4089 6265