30.000 TAGs gratuitos para usuarios de Ruta 78.

Autopista San Antonio  - Santiago, Ruta 78

La autopista que conecta la capital con el Puerto de San Antonio modificará su sistema de peajes para alcanzar el 100% de cobro por intermedio de pórticos de telepeajes Free Flow, eliminando los pagos en las salidas laterales.


A partir del 17 de octubre Autopista San Antonio - Santiago comenzará la entrega de dispositivos electrónicos TAG para que los usuarios de Ruta 78 puedan transitar sin inconvenientes cuando entre en operación el nuevo sistema de peajes, donde el 100% de los cobros se realizarán por intermedio de los nuevos pórticos de telepeaje Free Flow.

Una vez operativos los pórticos se eliminarán los peajes existentes en la actualidad, incluyendo las casetas laterales y el troncal de Melipilla. De esta forma, todo vehículo que transite por Ruta 78 deberá contar con su dispositivo TAG habilitado, independientemente de dónde se haya adquirido.

Con el objetivo de facilitar la obtención del dispositivo, Autopista San Antonio - Santiago hará entrega gratuita de 30.000 TAGs para aquellos usuarios que no tengan un dispositivo asociado a su vehículo. Para ello, se han dispuesto 10 puntos de distribución a lo largo de la ruta, ubicados en:

  • Oficina Comercial de Melipilla (km 66)
  • Centro de emergencia de Ruta 78 Rinconada Maipú (km 14.2)
  • Copec Oriente (km 31.5)
  • Copec Poniente (km 31.5)
  • Pomaire Oriente (km 61.7)
  • Pomaire Poniente (km 61.7)
  • Palomitas Oriente (km 66.8)
  • Palomitas Poniente (km 66.8)
  • Espacio Urbano Melipilla (Serrano 395, Melipilla, Región Metropolitana)
  • Centro Comercial Arauco de San Antonio (Barros Luco 105, 2663160 Valparaíso, San Antonio, Valparaíso)

El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (paso libre), emitiendo una señal cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados.

Esto permite identificar al vehículo sin necesidad que se detenga, lo que propiciará viajes más fluidos, ya que los conductores no deberán disminuir su velocidad para realizar pagos. Además, mejorará los tiempos de viaje, evitando atochamientos que se producen en los peajes manuales en momentos de mayor afluencia vehicular, optimizando el consumo de combustible.

Autopista San Antonio – Santiago, Ruta 78, hace una llamado a los usuarios para que se mantengan informados por los canales oficiales y a través del sitio web wwww.autopistaruta78.cl/freeflow.


Asistencia en Ruta

+56 22 832 5500

+56 9 4089 6265